Godoy Cruz hará testeos gratuitos de VIH

El operativo se realizará el jueves 16 de mayo, de 11 a 13.30h. El resultado es confidencial y gratuito

Continúan en Godoy Cruz los operativos territoriales de testeos de VIH. El  jueves 16 de mayo, de 11 a 13.30, se realizarán de manera gratuita en San Martín y Maipú.

La convocatoria está abierta para todas las personas mayores de  13 años. Mientras que la atención será por orden de llegada y no requiere pedido médico. Además, se podrá obtener el resultado en sólo 10 minutos.

Esta propuesta territorial de testeo tiene como objetivo acercar a los vecinos la prueba y así tener la detección temprana. 

¿Para qué sirve?

El test de VIH es la única manera de saber si una persona contrajo el virus, y se hace a través de un análisis de sangre. El análisis es gratuito en cualquier lugar de salud pública y voluntario. Por eso, nadie puede ser obligado a hacerlo.

Además, es confidencial, ya que el equipo que atiende no puede revelar la práctica realizada ni el resultado. Por lo tanto, quien recibe el diagnóstico tiene la libertad de decidir cuándo, cómo  y con quién compartirlo, en caso de querer hacerlo.

Es importante destacar  que si bien el VIH no se cura, su detección temprana permite que la persona pueda tratarse y  evitar  la reproducción del virus. De esta manera, se disminuye el avance de la enfermedad como así también la destrucción de las defensas y el desarrollo de enfermedades oportunistas. Así, el paciente  puede tener una mejor calidad de vida.

Related